Amen!

En mi faceta no solterística, reflexiono sobre las religiones y las implicancias de éstas, pero como yo no soy teóloga ni filósofa mi acercamiento es un tanto...marketero al asunto, en un mundo lleno de alternativas: catolicismo, chamanismo, islamismo, judaismo, yoismo, etc.
¿Cuál es la más conveniente?.

Si tienes entre 13 y 25 años y eres católico lo más probable es que vayas al infierno por pereza, gula, lujuria, pastillas anticonceptivas, condón, al purgatorio por comer carne en cuaresma, no ir a misa los domingos, confesarte y mentirle al cura. La oferta por negarte a todo lo anterior es el cielo donde te encontraras con la Madre Angélica, una dulcería propiedad de las monjas y Jesus que probablemente esté haciendo trucos de magia con peces y panes.

Si Alá es el tuyo, considera el pack Martir-cheque-yihad-caboom dentro de tus caminos más rapidos para llegar al lado más verde después de la muerte, que tiene dentro de su oferta múltiples mujeres dispuestas a todo (considerando que las pobres pasaron toda su vida bajo un mantel el nudismo se entiende y se perdona no?), también está la alternativa 6 rezos al día sin interés que incluye ser revisado en los aeropuertos, no poder tirar chistes de bombas y tener chipe libre para vilipendiar a los sucios, decadentes, pecadores, herejes, estúpidos americanos.

Jahvé, Jehova, si está considerando ser un testigo, asuma que ese va ser su estado de POR VIDA,
porque aquí no se baila, no se toma, no se fuma y se levanta los domingos en la mañana para despertar a vecinos con la gracia divina del señor, ventajas operativas: si pertenece al club
tiene garantizado no ir al infierno, Satanás también tiene conciencia sabe que ya lo está pasando en vida.

John Smith, no como el de Pocahontas, sino como el profeta, el mensaje es simple: estamos en los últimos días, tíñase rubio, procree, tenga multiples esposas y asuma que el café y las faldas cortas son señales de perdición.

Mazel tov, es ud. uno de los del pueblo elegido, aunque no se tiene claro elegido para qué, Dios es juicioso y vengativo, no se viene con cosas, siempre está potencialmente a una condena de 40 años en el desierto donde le tirará algo similar al natur, pero si su naturaleza es obediente le recompensará con un sentido de humor envidiable y tener un instinto de sobrevivencia superior al resto. En relación a lo de la carne de cerdo, ahora venden kosher en todos lados relájese, aunque olvídate de las pizzas.

Ohm, Buda es un buen tipo, pero con pésimo marketing, en la vida todo es sufrimiento? que tal pago de karma en cómodas cuotas y condiciones claras? o sea si firmo el contrato quién me
garantiza que no reencarno en gusano de seda?, Ohm que?, si me porto mal a veces y bien otras quedamos en cero?, dónde consulto mi saldo de karma?, no necesita templos Buda necesita un callcenter!.

Nos ponemos un bindi y le abrimos la casa al panteón de Dioses y semidioses hindú, que no sólo son muchos sino también son exigentes Y vengativos, que no comas carne, que saluda a la vaca,
cuida a los monos, que cortarte el pelo, que duerme con clavos, que camina en cenizas, es como un regimen del terror pero con festivales.

Ateo, agnostico yoista, humanista sin religión pero con un dios, tú, limitantes obvias al asunto:
no eres omnisciente, omnipresente, no tiras rayos por los ojos, a lo más multiplicas los pitos pero no los panes, no revives los muertos, ventajas del asunto: eres el que hace las reglas y consigues lo que quieras, el punto es llegar a saber lo que quieres, no tienes que esperar por un mesías y si decides en algún momento que el cielo es un lugar llena de donuts, jah, ya lo tienes.

 
template by suckmylolly.com