Lo que hemos ganado las mujeres.

Yo nunca he sido femenista, creo que es porque sobretodo no encuentro muy claro cuál ha sido la ganancia de tener más seudo derechos por ser o no ser mujer hasta ahora.
Para ser sincera quise hacer un recuento de las batallas ideológicas y mostrar el resultado según yo, porque hasta ahora yo diría que seguimos saliendo para atrás.
Nos ganamos el derecho a votar, sólo para ser consideradas por los políticos, como un público fácil y manipulable, basta recordar el comentario sobre Lavín: "Es que parece tan buen hombre".
Entramos al mundo laboral y dejamos la cocina: sólo para que nos paguen menos por el mismo trabajo que realiza el hombre y que cuando regresemos a la casa efectivamente tengamos que hacer también las labores de la casa.
Ahora también somos jefas de hogar y sostenemos nuestras familias, pero porque los hombres se escapan y no se la pueden, por lo menos antes por condena social lo hacían.
Los hombres no deciden por las mujeres: ahora nosotras decidimos voluntariamente cómo satisfacerlos y hemos realizado libros al respecto como Cosmopolitan.

Para los que se les ocurra decir que ahora las mujeres podemos decidir con quién nos casamos...por favor pregúntele a cualquiera de 30 a ver si no le gustaría que sus padres le buscaran el casorio en vez de andar tropezándose con tanto bicho extraño soltero.

1 comentarios:

Aelete dijo...

jajaja
40 años de feminismo a la basura XD

 
template by suckmylolly.com